lunes, 9 de junio de 2008

Metodología de trabajo

El trabajo estará dividido en jornadas de tres módulos que estarán abiertas al público. Cada jornada tendrá una mesa alrededor del tema del encuentro con críticos e investigadores como participantes. Luego, un foro de análisis de espectáculos con las obras que se verán durante el evento. Por la tarde, habrá una segunda actividad de corte teórico con los panelistas invitados. Por último, en la noche, se asistirá a las funciones de las obras que se trabajarán día a día.
Los críticos asisten a una misma función de cada espectáculo programado en el evento y al otro día por la mañana, previa consulta con los creadores involucrados en los mismos, discuten e intercambian con el grupo desde una perspectiva crítica.
En general se comenzará por una exposición por parte del director, los actores y demás miembros del equipo creador acerca del proceso y la valoración propia de los resultados del trabajo. Luego se emitirán las opiniones de los críticos en un marco de intercambio.
También se trabajará sobre la obra de algunos directores que, quizás durante la realización del evento no tengan obras en cartel pero igualmente sean interesantes para el debate y la producción.
La asistencia a las sesiones por parte de los grupos es voluntaria, la de los críticos es obligatoria.
Las sesiones estarán abiertas a todos los participantes del evento.

No hay comentarios: